El tango, ese pasional baile entrelazado, dejó su huella en la Universidad de Valladolid. Y es que más de medio centenar de tangueros se reunieron para celebrar un encuentro especial. Diferente. De hecho, uno que citó al tango y la neurociencia.

La iniciativa se desarrolló bajo el nombre de ‘Neurotango’ y consistió en testar a los bailarines durante la cita. Y se hizo al ritmo que se marcó esta milonga, como se denomina en el argot tanguero. En tandas de entre dos y cuatros canciones, en función del estilo de música.

Así, canciones de Francisco Canaro, Sans Sauci, Hector Varela o Beltango, entre otros,  inundaron de ritmo en la ‘Sala de Juntas’ de Comercio. La que otrora se denominó Escuela Universitaria de Estudios Empresariales vallisoletana fue testigo del maridaje tradición-innovación. Y es que Sociograph recogió en tiempo real la respuesta electrodérmica de los participantes entre quiebros, cortes e improvisación. 

En este sentido, el estudio de la medición del impacto del baile ha arrojado que el estilo de tango que más ha impactado ha sido Linea Darienzana. Y la canción que ha despertado más interés ha sido ‘Romance de Barrio’, de Sexteto Milonguero. Además, los niveles de emoción y atención han sido superiores en mujeres que en hombres. 

De esta manera, tango y neurociencia se han unido para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el 29 de abril.  

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

imagen de la apertura del laboratorio de sociograph en la facultad de comerciomapa del trayecto de global rider