Apunten este nombre porque sus hazañas se extenderán allende los mares: Hugo Scagnetti. Este audaz caballero del siglo XXI se ha embarcado en una aventura digna de Julio Verne. Y no es otra, ni más ni menos, que dar la vuelta al mundo en motocicleta en 80 días. 

Así, a lomos de un corcel Yamaha, Scagnetti partió desde la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas para cumplir una promesa. La que hizo tras superar una necrosis vascular en la cabeza del femur: recaudar fondos para la investigación en el campo de la medicina regenerativa con células madre.

IMG_9456Y cómo no podía ser otra manera, tal odisea requiere una montura a la altura. Su Babieca se ha vestido de Súper Teneré XT1200Z. Y porta consigo tecnología de última generación (loT, Smart m2m, Cloud y medición electrodérmica). Todo para estar conectado en tiempo real en cualquier punto del Orbe.

Palabras de aliento

Sociograph colabora en este proyecto, ‘Telefónica Yamaha GlobalRider’, a través de su tecnología. Así, registrará en tiempo real el impacto de este solitario piloto que, con un blasón solidario, cruzará Francia, Grecia, Turquía, Rusia y Estados Unidos, entre otros “reinos”. Además, elaborará un cuaderno de bitácora del periplo con contenido audiovisual.

Incluso, su Majestad Felipe VI de España se ha interesado por la aventura. Y que con tal bendición Scagnetti ha llegado a la Santa Sede, donde el Sumo Pontífice ha oficiado una catequesis en la plaza del maestro Bernini ante la atenta mirada de miles de feligreses, entre ellos, el propio aventurero.

FullSizeRender (3)¿Qué aventuras depararán a Scagnetti? ‘¿Qui lo sa?’. Lo que es cierto es que mientras se enfrenta a los elementos y cruza llanuras y montañas, un pequeño guante adaptado a su mano izquierda con la tecnología desarrollada por Sociograph recogerá su actividad electrodérmica. Sus niveles de atención y emoción.

Para conocer la ubicación de Scagnetti pinche aquí: Cuadro de Mando.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

imagen del brazalete sociograph en sesion neurotancologo de L'Oréal Paris