La integración, la clave de nuestro método.

infografia de la metodología de integracion de sociograph

La empresa ha desarrollado una metodología basada en el tratamiento y la obtención de datos, los algoritmos desarrollados ‘in house’ y el estudio e interpretación de la información obtenida, a través de herramientas procedentes del campo de la neurociencia aplicada.

El conjunto de procedimientos tienen por objetivo acercar la máxima efectividad al cliente para que su labor comunicativa obtenga los mayores ratios de rentabilidad.

Este conocimiento basado en la ciencia, apoyado en lo empírico y en la medición y ajustada a los principios de racionamiento, consta de cuatro elementos básicos: sujeto, objeto, medio y fin.

¿Cómo trabajamos?

Tantos clientes como casos de estudio. La firma ofrece un soporte de consultoría personalizado con el objetivo de ayudar al contratante en el proceso de toma de decisiones.

Esto es, cada trabajo se adecua a las demandas del cliente en términos de fijación de objetivos, determinación del público objetivo, empleo de las mejores herramientas y el trabajo de campo, donde se produce la recogida de información bajo parámetros establecidos a priori. Una vez obtenida e interpretada la información, se emite un informe con las conclusiones y recomendaciones.

Nuestro método de trabajo se divide en cuatro fases:

numero 1

DISEÑO DEL ESTUDIO

El cliente entrega un documento con el punto de partida del estudio y se analiza cada una de las características con el objetivo de realizar el estudio ‘ad-hoc’.

numero 2

EJECUCIÓN

Puesta en marcha de todos los medios tecnológicos y habilitación de los espacios para la realización del trabajo de campo.

numero 3

ANÁLISIS DE LOS DATOS

Implementación del ‘Smart Data’ mediante codificación, análisis, tratamiento e interpretación de la información obtenida.

numero 4

ENTREGA DE RESULTADOS

Presentación de los resultados obtenidos e informe resumen de los mismos para facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Nuestros pilares de conocimiento

Market research

La investigación de mercados se puede considerar como un instrumento básico que proporciona información sobre consumidores y facilita los planes a seguir. Es el diseño, la obtención y presentación de datos vinculados con un contexto específico de mercado.

Sociograph ha elaborado una metodología que integra herramientas neurocientíficas para obtener variables de medición conscientes y no conscientes de los consumidores.

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Neurociencia

Sociograph estudia la reacción ante un estímulo durante las decisiones de compra del consumidor, sus procesos de elección. De esta manera, mide los resultados de las acciones en términos de científicos, lo que permite obtener una visión más objetiva del individuo y de su nivel de impacto.

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Investigación tradicional

El estudio de los intereses y preferencias a través de las técnicas tradicionales de recolección de datos, como encuestas, grupos de debate, entrevistas, etcétera, representa una disciplina con tradición que ha evolucionado, según los avances tecnológicos al alcance de la sociedad.

Por este motivo, una herramienta importante dentro de la metodología de Sociograph en la investigación de mercados se basa en el análisis y tratamiento de la información obtenida mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, desde el diseño y la obtención de datos hasta su tratamiento e interpretación.

Analytics

Tratamos y analizamos la información presentada por el cliente y realizamos un proceso comparativo con nuestra base de datos con el objetivo de determinar los Indicadores Clave (KPI’s) y las palancas que llevan al cambio y a la mejora, en términos de eficacia empresarial, para optimizar las decisiones estratégicas.

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Big Data

Analizamos datos a gran escala de los sectores en los que estamos especializados con el objetivo de acercar al cliente información objetiva y de calidad.

En el proceso, se realiza un tratamiento de grandes magnitudes de datos que se mueven a alta velocidad y que pueden llegar a presentar una variabilidad en la estructura de su composición.

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Business Intelligence

Contamos con herramientas de análisis de datos que sirven para la realización de previsiones. Éstas convierten los datos en información de calidad, y tal información, en un conocimiento que nos permite acercar al cliente un contexto de toma de decisiones acertadas y de mejora en términos de competitividad.

Además, miden el nivel de satisfacción del cliente y del empleado, cuantifica la evolución del grado de satisfacción e identifica el mejor segmento al que debe dirigirse la comunicación.

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Making Decision Model

La información facilitada por Sociograph ayuda al cliente a identificar el problema, a los criterios para tomar la decisión más acertada, priorizarlos, desarrollo, análisis y selección de la alternativa óptima y, finalmente, su implantación y la evaluación de la resolución adoptada por la firma contratante.

Referencias académicas

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La labor de investigación de Sociograph se ha visto recompensada con el interés de publicaciones académicas de alto impacto. El estudio, disertación y utilidad de la metodología elaborada por la consultora en diferentes ámbitos ha motivado la divulgación de los resultados obtenidos, dado el interés y la innovación que lleva consigo la implementación de la neurociencia en diferentes sectores. Puedes consultar todas nuestras referencias académicas en este enlace.