¿Cómo trabajamos?

Nuestro método de trabajo se divide en cuatro fases principales

1-1

DISEÑO DEL ESTUDIO

El cliente entrega un documento con el punto de partida del estudio y se analiza cada una de las características con el objetivo de realizar el estudio ‘ad-hoc’.

2

EJECUCIÓN

Puesta en marcha de todos los medios tecnológicos y habilitación de los espacios para la realización del trabajo de campo.

3

ANÁLISIS DE LOS DATOS

Implementación del ‘Smart Data’ mediante codificación, análisis, tratamiento e interpretación de la información obtenida.

4

ENTREGA DE RESULTADOS

Presentación de los resultados obtenidos e informe resumen de los mismos para facilitar la toma de decisiones estratégicas.

¿Qué Recursos Utilizamos?

Nuestro sistema de análisis se basa en cuatro pilares fundamentales

Tecnología

Tecnología Sociograph

La consultora especializada en Marketing Science dispone de una patente única en el mundo capaz de medir las respuestas fisiológicas de un grupo de personas en tiempo real y tratarlas de forma global.

Bajo el nombre de ‘Sistema para la medición de reacciones emocionales en grupos sociales’, conocida también por Sociograph, esta licencia tecnológica comprende la recepción de las señales psicofisiológicas de los individuos del grupo objeto de estudio, el tratamiento de las señales que definen el comportamiento, tanto de los sujetos como de la agrupación, y el procesamiento de los resultados obtenidos del comportamiento del conjunto.

Otras Tecnologías

  • Facial Coding

Sistema de análisis de las expresiones faciales que caracterizan las emociones básicas (miedo, asco, sorpresa, alegría, enfado, tristeza y neutral).

El estudio de la fisionomía del rostro (ojos, cejas, nariz, boca, mandíbula) permite analizar y situar los matices que caracterizan cada una de las emociones. El estimador de la expresión se obtiene a partir de un sistema de aprendizaje automático, previamente entrenado con un conjunto de imágenes cuya combinación ofrece una estimación final de la emoción más probable.

Para tal fin, la firma experta en Marketing Science dispone de un software que monitoriza a las personas situadas en el campo de visión de unas cámaras de video, con el objetivo de identificar las pautas de movimiento que intervienen en cada una de las expresiones faciales asociadas a cada emoción.

  • Eye Tracker

Dispositivo de seguimiento ocular

Tecnología que permite el registro de la exploración visual que un individuo realiza ante la exposición de un estímulo. Este avance permite seguir la mirada del sujeto mientras visiona el objeto de estudio por medio de un lector de infrarrojos con el objetivo de identificar y analizar las regiones que componen el estímulo.

El punto de partida de este avance tecnológico está en la hipótesis de que los movimientos de la mirada facilitan una trazabilidad del foco de atención y, por ende, indicios sobre motivaciones y proceso cognitivo.

Así pues, esta técnica biométrica no intrusiva puede identificar el grado de atención global o los elementos que más han suscitado interés, cuantificar el tiempo de focalización, además de ordenar las características, según interés, del estímulo analizado.

En definitiva, una herramienta para responder el qué, por cuánto tiempo, cuándo y establecer un orden en el visionado del consumidor sobre la información a trasmitir.

  • EEG-Sensor SECO

La electroencefalografía (EEG) consiste en el estudio del registro, y posterior evaluación, de los cambios eléctricos que se producen en el cerebro.
En torno a esta disciplina ha surgido el sensor SECO, una herramienta que consiste en unos electrodos que se colocan en el cuero cabelludo y por los cuales se canalizan las señales cerebrales. Dada su naturaleza (su empleo no implica sensores que necesiten humedad) puede aplicarse en cualquier momento y actividad del individuo.
En este sentido, el mecanismo está compuesto por un electrodo seco portátil y un preciso programa de interpretación de los datos.
Así, la interfaz cerebro-ordenador que observa las ondas neuronales permite la obtención, en tiempo real, del flujo de información relacionado con estado emocional y el desempeño del usuario.

  • Beacons

Un Beacon es un pequeño dispositivo inalámbrico que transmite una señal de radio continua. Dicha señal es detectada por una serie de dispositivos inteligentes, vía Bluetooth de bajo consumo (con un rango de alcance medio, situado entre los 0-10 metros), la cual informa de la localización geográfica del mecanismo, indicando su número de identificación (ID, por sus siglas en inglés).
A continuación, el dispositivo envía la ID a un servidor en la nube, que comprueba el cometido asignado para dicho número de identificación y, posteriormente, responde. La réplica, en este caso, será el emplazamiento del individuo en el marco del espacio objeto de análisis.

Metodología Propia

La consultora especializada en Marketing Science dispone de una patente única en el mundo capaz de medir las respuestas fisiológicas de un grupo de personas en tiempo real y tratarlas de forma global.

Bajo el nombre de ‘Sistema para la medición de reacciones emocionales en grupos sociales’, conocida también por Sociograph, esta licencia tecnológica comprende la recepción de las señales psicofisiológicas de los individuos del grupo objeto de estudio, el tratamiento de las señales que definen el comportamiento, tanto de los sujetos como de la agrupación, y el procesamiento de los resultados obtenidos del comportamiento del conjunto.

Smart Data

grafica-software

Sociograph dispone de una gran cantidad de información (datos) en continua evolución, variada, generada a gran velocidad y recapitulada a través de fuentes tradicionales y digitales.

Estos conjuntos de datos, estructurados y no-estructurados, se analizan desde tres puntos: la información en sí misma, el proceso de tratamiento y la visión global que aporta Sociograph con el objetivo de ayudar al cliente a lograr que los esfuerzos comunicativos sean los más apropiados para sus intereses.

Esta labor supone dotar de un valor añadido a la información, pues implica tener al alcance una herramienta que facilita la toma de decisiones, a través del perfeccionamiento de la experiencia del consumidor.

En resumen, la consultora experta en neurociencia aplicada al mercado destina recursos a combinar datos y marketing para recoger y analizar los insigths, y así mejorar las estrategias y la rentabilidad de las labores de comunicación del cliente.

Algoritmos

image-algoritmos

La constante voluntad de la mercantil por ampliar la base de datos ha supuesto la oportunidad de elaborar internamente una serie de operaciones dirigidas al descubrimiento de información, sin necesidad de la formulación de hipótesis.

Tales operaciones, algoritmos, resultado de combinar Big Data, estadística, investigación, etcétera, se definen como supervisados o predictivos por su capacidad para predecir el valor de un atributos de un conglomerado de datos, conocidos otras singularidades. Así pues, a partir de esa primera etiqueta se prevé una relación entre ella y otras características.

La aplicación de estos conjuntos ordenados de operaciones sigue la siguiente ruta: determinación de objetivos, preparación de los datos, transformación, la Minería de datos, el análisis y la asimilación del conocimiento derivado del proceso.